viernes, 2 de agosto de 2013

HOY: Trucos de Maquillaje


Maquillaje para triunfar

Maquillaje para triunfar
Seguro que en alguna ocasión has asistido a una fiesta con un vestido maravilloso, que te sentaba a la perfección; pero creías que algo fallaba, no ibas perfecta, y no sabias cómo hacer para brillar, para ser la estrella del lugar e iluminar con tu mirada, con tu presencia. Pues bien, aquí te presento una propuesta para que esa situación no se repita jamás.

Tu Piel Marca la Diferencia
Para que un buen maquillaje de unos resultados espectaculares lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestra piel tiene que estar espléndida. Para ello debemos concienciarnos de nutrirla y cuidarla todos los días.
La piel necesita que la limpiemos con productos especiales, como la leche, las espumas. y tenemos que utilizar productos aptos para muestro tipo de piel (seca, mixta, grasa). Siempre después de limpiarla hay que tonificarla. Y aunque pensemos que es un paso con mera importancia debemos saber que, al limpiar la piel el pH natural se desestabiliza y si no usamos tónico tarda unas cuatro horas en recuperarse, por lo tanto los poros están más abiertos y los agentes externos, como la polución, agraden nuestra piel, metiéndose la suciedad en los poros y haciendo que nos salgan brillos, puntos negros.
Tras limpiarla y tonificarla debemos nutrirla e hidratarla, esto hará que nuestra piel tenga un aspecto saludable, y además evitará que nos salgan arrugas y se nos marquen las líneas de expresión.
Es importante repetir esta acción dos veces al día, por la mañana y por la noche para que nuestra piel esté en su mayor esplendor.

La Base de Maquillaje, Base del Resultado

Encontramos distintos tipos de bases demaquillajes, fluidas, en crema, que iluminan, mates.
Una base de maquillaje fluida queda súper natural, pero es importante que nos maquillemos con una base del mismo tono de nuestra piel,(si queremos parecer más morenas es mejor que apliquemos polvos de sol, queda más natural y favorecedor).
Te recomiendo que utilices bases con iluminadores, si te parecen poco cubrientes mezcla tu base con iluminador, da mucha luz al rostro sin aportar brillos, (los iluminadores en crema son más fáciles de aplicar y al tener esa textura dan un aspecto de hidratación a tu rostro).
Encandila con tu Mirada    
Los ojos deben estar perfectamente maquillados, pero no debe haber cortes, recuerda que con este maquillaje buscamos un toque de luz, una uniformidad, un equilibrio.            
Ante todo debemos llevar cuidado con los correctores, los fluidos quedan súper naturales, pero no cubren tanto como los correctores en crema; sin embargo estos últimos son más densos y si no llevamos cuidado al aplicarlos pueden marcarnos las líneas de expresión. Esto podemos evitarlo poniendo poca cantidad y difuminándolo bien, e incluso si es muy seco podemos mezclarlo con un poco de crema hidratante para rebajar el espesor.          
Las sombras han de ser nacaradas, con mucho brillo, para que iluminen la mirada. Delinea  la línea de las pestañas pero con sombra ayudándote de un pincel sesgado, y difuminando bien el corte.          
En el párpado móvil aplica una sombra nacarada, o irisada, con un color claro, como los rosas, los azules, los verdes.y en el párpado fijo aplica una sombra blanca con muchísimo brillo; te aportará luz, te dará volumen al ojo y levantará la ceja dándole expresión a tu mirada. Y difumina la sombra hacia las sienes, pero sin dejar cortes, conseguirás dar un aspecto muy natural y agrandarás los ojos.            
Riza las pestañas, y márcalas con máscara negra desde la raíz hasta las puntas y a toquecitos las pestañas del párpado inferior.              
Un Toque De Color A Tus Mejillas 

Aplica un tono rosadito a tus mejillas aplicando un blush en crema queda más luminoso y así conseguiremos evitar la texturas en polvo que nos alejan de ese brillo que tanto buscamos.          
Aplícalo a toquecitos con las yemas de los dedos y difuminándolo bien, (recuerda que huimos de los cortes).    
Fija sin Matizar  
Si bien es cierto que para que un maquillaje dure más lo mejor es aplicar polvos traslúcidos sueltos. Sin embargo en este tipo de maquillaje lo buscamos es luminosidad y si aplicamos este tipo de polvos perderíamos la luz del rostro, así que utiliza polvos sueltos que contengan pigmentos iluminadores, conseguirás fijar sin matizar.
Una Boca Irresistible   
La boca es el punto final de este maquillaje, aplica un gloss con un tono muy natural, casi sin color, que solo aporte luz al rostro. Es mejor que no delinees ya sabes que los cortes no son recomendables en este tipo de maquillajes.

4 comentarios: